Fidelización del lector futuro del diario la industria debido al programa de Corresponsales escolares (2008 -2015)
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo verificar si la aplicación del Programa de Corresponsales Escolares fideliza al futuro lector del diario La Industria, investigación de gran importancia en momentos que los medios impresos buscan experiencias que los ayuden a retener a sus lectores y así...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18881 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18881 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Periodismo escolar Prensa en la enseñanza Publicaciones periódicas escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo verificar si la aplicación del Programa de Corresponsales Escolares fideliza al futuro lector del diario La Industria, investigación de gran importancia en momentos que los medios impresos buscan experiencias que los ayuden a retener a sus lectores y así, sobrevivir en la era de la internet. Para alcanzar el objetivo propuesto en la presente trabajo se sigue el diseño de modo lineal que implica que el estudio tiene el siguiente desarrollo: parte de una teoría que motiva una hipótesis, se observa, se escoge una muestra, se recopilan datos, se interpretan y se valorizan de datos de la investigación descriptiva , bajo un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), motivo por el cual, se usó como herramientas de recopilación de datos: encuestas (8), biografías (6) y entrevistas (7) y tres entrevistas de antecedente y dos a promotores de programa similares. Luego de analizar los datos de los instrumentos utilizados, los resultados son alentadores, ya que el Programa de Corresponsales Escolares sí fideliza a los futuros lectores; y algo adicional: la actividad es reconocida por una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es decir cumple doble función, motivo por el cual se puede recomendar su aplicación como una forma eficaz de frenar de la extinción a los dinosaurios de la comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).