Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo en el servicio de gineco-obstetricia, Hospital Luis Heysen Chiclayo

Descripción del Articulo

En el estudio presenta como objetivo general determinar la calidad del servicio y la satisfacción del usuarios externo en el servicio de Gineco-Obstetricia, Hospital Luis Heysen. La metodología empleada en el estudio fue de tipo básica y de diseño no experimental; el cual la muestra estuvo constitui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Sáenz, Oscar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el estudio presenta como objetivo general determinar la calidad del servicio y la satisfacción del usuarios externo en el servicio de Gineco-Obstetricia, Hospital Luis Heysen. La metodología empleada en el estudio fue de tipo básica y de diseño no experimental; el cual la muestra estuvo constituida por 263 usuarios que se atienden en el servicio de Gineco-Obstetricia. Asimismo; como instrumento se utilizó un cuestionario y el Servqual. Como principal resultado se obtuvo; que con un nivel de significancia 0,000<0,05, existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo; es decir la satisfacción depende de la calidad de servicio. Se concluyó que, en el servicio de Gineco-Obstetricia, Hospital Luis Heysen Chiclayo, el nivel de satisfacción del usuario externo que tuvo una mayor prevalencia fue el satisfecho; debido a que las encuestadas han referido que las instalaciones e infraestructura son óptimas, existe una buena relación entre médicopaciente, existe una atención oportuna, entre otros factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).