Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014”, tuvo como problema ¿Qué relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9653 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje activo Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje reflexivo Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje teórico Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014”, tuvo como problema ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre - 2014?. Los objetivos específicos es determinar la relación significativa existente entre la inteligencia emocional y cada estilo de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre - 2014? Se desarrollo una investigación bajo el enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es descriptivo correlacional. La población la conforman 101 estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo, se empleo la técnica del muestreo probabilístico determinando un tamaño muestral de 80 estudiantes, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario de Bar-On y Honey-Alonso. Los datos obtenidos fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándo el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014, tal como se evidencia estadísticamente con la prueba paramétrica de Pearson. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).