Coaching educativo y desempeño docente en los profesores de dos instituciones educativas públicas, Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación del coaching educativo y el desempeño docente. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y tipo de investigación básica; el diseño de investigación fue correlacional con alcance descriptivo, no experimental transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gonzales, Yasmina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Desempeño
Docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación del coaching educativo y el desempeño docente. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y tipo de investigación básica; el diseño de investigación fue correlacional con alcance descriptivo, no experimental transversal. Los datos obtenidos fueron recogidos con el cuestionario que anticipadamente fue validado por tres expertos especialistas temáticos y metodológicos, además para tener mejor rigor científico, los resultados de la prueba piloto indicaron alta confiabilidad. Los resultados descriptivos evidencian que un 68,3% de docentes poseen un nivel bueno en coaching educativo y un 58,3% de participantes evidencian un nivel bueno con respecto a la variable de desempeño docente. De acuerdo a los resultados obtenidos r=0,669 y un p-valor de 0,000<0,05, que evidencia alto valor de significatividad. Este resultado se interpreta que, a mayor nivel de coaching educativo, también mejor es el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).