Influencia de la gestión de la calidad de servicios públicos en la satisfacción ciudadana, gerencia de una municipalidad, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión de la calidad de servicios públicos en la satisfacción ciudadana, Gerencia de una Municipalidad, Ancash, 2022; con respecto a la metodología, la tesis presenta un enfoque cuantitativo, según su finalidad es aplicad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Rivera, Nicole Antuanette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo organizacional
Gestión pública
Calidad de servicio
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión de la calidad de servicios públicos en la satisfacción ciudadana, Gerencia de una Municipalidad, Ancash, 2022; con respecto a la metodología, la tesis presenta un enfoque cuantitativo, según su finalidad es aplicada, según su alcance es descriptiva, además posee un diseño correlación - causal de corte transversal y busca comprobar si existe una influencia significativa de la gestión de la calidad de servicios públicos en la satisfacción ciudadana, la unidad de análisis es la Gerencia de Infraestructura Desarrollo urbano y rural ubicada en un municipio del departamento de Ancash, la población fueron los ciudadanos que frecuentan la gerencia y se obtuvo una muestra probabilística de 172 personas, mientras que para la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios, con lo que se procedió a ingresar la base de datos al programa SPSS y mediante la prueba Spearman se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 el cual es menor a 0,05, por lo cual, se comprobó que si existe influencia significativa de la gestión de la calidad de servicios públicos en la satisfacción ciudadana con una correlación considerable de Rho=0,696
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