Clima social familiar y su relación con el rendimiento académico en una institución educativa de Pisco, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la relación entre clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Pisco, año 2019. La metodología utilizada es de tipo básica, de nivel correlacional, de enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56952 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la relación entre clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Pisco, año 2019. La metodología utilizada es de tipo básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptiva. Se trabajó con una población de 80 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de ciencias sociales. Se aplicó 1 cuestionario con una confiabilidad estadística, para la variable “clima social familiar” con 0.778. El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,456 puntos por lo que se determina que existe correlación positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico. Así mismo se encontró relación con las dimensiones relación y desarrollo con la variable rendimiento académico, pero, no existe relación significativa entre la dimensión estabilidad y la variable rendimiento académico. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas relación y desarrollo, la hipótesis nula se acepta en el caso de la específica estabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).