Estrés académico y su influencia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como tratado analizar la influencia del estrés académico en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huánuco. Dentro de dicho estudio se puede enmarcar el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, el cual b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estrés Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como tratado analizar la influencia del estrés académico en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huánuco. Dentro de dicho estudio se puede enmarcar el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, el cual busca dar a conocer como el estrés afecta a los estudiantes en la manera de aprender un idioma extranjero. Dentro de lo metodológico, abarca un enfoque cuantitativo porque busca medir y analizar mediante datos la influencia que existe entre las variables, es de diseño no experimental y corte transversal porque solo se pretende examinar la influencia de las variables dadas y la investigación solo se dio en un periodo en específico, valorando una muestra de 139 alumnos de segundo año de secundaria. Los resultados revelan una correlación negativa significativa entre el nivel de estrés académico y el rendimiento en inglés, revelando que altos niveles de estrés impactan negativamente en el desempeño académico. Las conclusiones develan que las instituciones educativas deben implementar tácticas para el manejo del estrés, especialmente cuando se aprende un idioma extranjero, para que pueda haber una mejor productividad en sus estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).