Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Bellavista, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en estudiantes de una institución educativa del distrito de Bellavista, 2024. La investigación se enmarca dentro del tipo básico, presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Rivas, Aldo Javier, Ortiz Coloma, Donato
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Emprendimiento
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en estudiantes de una institución educativa del distrito de Bellavista, 2024. La investigación se enmarca dentro del tipo básico, presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 166 estudiantes de 6 secciones del 1° grado de secundaria de la institución educativa en estudio, siendo la muestra de 158 estudiantes encuestados. Como resultados se obtuvo que el mayor porcentaje de 67,7% mostró tener habilidades sociales en un nivel medio, el 31% un nivel bajo y solo un 1.3% en un nivel alto, mientras que de estos el 65.8% presentó actitud emprendedora en un nivel medio, el 17.1 % un nivel bajo y solamente el 17.1% un nivel alto. Que con un P valor de 0,001 menor a 0,005 y un coeficiente de ,726, hubo uno correlación significativa y alta entre ambas variables. Y se llegó a la conclusión que ambas variables se relacionaban significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).