Uso de la aplicación Kahoot y motivación en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa Privada, Lima 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el uso de la aplicación Kahoot y motivación en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa privada, Lima 2021. El diseño de esta investigación es cualitativa, no experimental, correlacional, de m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación kahoot Motivación en estudiantes Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el uso de la aplicación Kahoot y motivación en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa privada, Lima 2021. El diseño de esta investigación es cualitativa, no experimental, correlacional, de método hipotético deductivo con una muestra de 70 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario para evaluar las dimensiones de aprendizaje, gamificación y nuevas tecnologías; la confiabilidad encontrada en Alfa de Cronbach fue 0,889 y 0,837. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS v. 25, utilizándose para la contrastación de hipótesis una prueba no paramétrica, apreciando que el valor del coeficiente de Rho Spearman fue 0,739 mostrándonos una correlación positiva muy fuerte. Asimismo, el nivel de significancia es de 0,000 < 0,05, resultado que me permitieron afirmar que la inclusión del Uso de la Aplicación Kahoot en la Motivación es muy importante, ya que permitirá mejorar el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje y de esa manera se cumplirá con los objetivos estratégicos y las metas de la Institución Educativa Privada. Finalmente se concluye que el Uso de la Aplicación Kahoot en la institución será un factor importante para la motivación en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).