Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019
Descripción del Articulo
Dicha investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre marketing directo y la fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén, en el año 2019. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel relacional-descriptivo, diseño no experimental y d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54998 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing directo Relaciones con los clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_90074a7f31c225b786cb0f7f88f7419f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54998 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Fernández Bedoya, Víctor HugoMartel Carranza, Rosa Maria2021-03-19T12:33:20Z2021-03-19T12:33:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54998Dicha investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre marketing directo y la fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén, en el año 2019. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel relacional-descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 105 clientes y la muestra estuvo conformado por 83 clientes (muestreo probabilístico), se usó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario, estuvo constituido por 24 ítems, validado por 4 expertos de manera cualitativa y cuantitativa y el coeficiente de V de Aiken de 0,98; para demostrar la confiabilidad se usó la prueba estadística de Alfa de Cronbach general obteniendo un valor de 0,960 y 0,947 de la prueba estadística de dos mitades de Guttman. Además, se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyo que el marketing directo se relaciona positiva y moderadamente con la fidelización de clientes de la empresa AMC El Almacén, 2019 (p. < 0,05; r = 0,675), al igual que sus dimensiones, (p. < 0,05; r =0,643; 0,543; 0,691; 0,62).TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoRelaciones con los clientesFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647775696050413016Cárdenas Saavedra, AbrahamFernández Bedoya, Víctor HugoJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartel_CRM.pdfMartel_CRM.pdfapplication/pdf5944846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/1/Martel_CRM.pdf8adfc0139ce89d526daf2b61edaeae9cMD51Martel_CRM-SD.pdfMartel_CRM-SD.pdfapplication/pdf5947581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/2/Martel_CRM-SD.pdf97229b1ef4eedee8b16953c8113eace0MD52TEXTMartel_CRM.pdf.txtMartel_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain177858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/3/Martel_CRM.pdf.txtc2098cee441bdf3d3be8d6d27fc3d171MD53Martel_CRM-SD.pdf.txtMartel_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/5/Martel_CRM-SD.pdf.txt65ab19e1fa3568cf8898a4891d209e93MD55THUMBNAILMartel_CRM.pdf.jpgMartel_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/4/Martel_CRM.pdf.jpge6c4df4e7fb6bb0b5123dedb4a14e09dMD54Martel_CRM-SD.pdf.jpgMartel_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/6/Martel_CRM-SD.pdf.jpge6c4df4e7fb6bb0b5123dedb4a14e09dMD5620.500.12692/54998oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/549982023-06-22 14:45:16.288Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 |
| title |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 |
| spellingShingle |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 Martel Carranza, Rosa Maria Marketing directo Relaciones con los clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 |
| title_full |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 |
| title_fullStr |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 |
| title_sort |
Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019 |
| author |
Martel Carranza, Rosa Maria |
| author_facet |
Martel Carranza, Rosa Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martel Carranza, Rosa Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Relaciones con los clientes Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing directo Relaciones con los clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Dicha investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre marketing directo y la fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén, en el año 2019. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel relacional-descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 105 clientes y la muestra estuvo conformado por 83 clientes (muestreo probabilístico), se usó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario, estuvo constituido por 24 ítems, validado por 4 expertos de manera cualitativa y cuantitativa y el coeficiente de V de Aiken de 0,98; para demostrar la confiabilidad se usó la prueba estadística de Alfa de Cronbach general obteniendo un valor de 0,960 y 0,947 de la prueba estadística de dos mitades de Guttman. Además, se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyo que el marketing directo se relaciona positiva y moderadamente con la fidelización de clientes de la empresa AMC El Almacén, 2019 (p. < 0,05; r = 0,675), al igual que sus dimensiones, (p. < 0,05; r =0,643; 0,543; 0,691; 0,62). |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-19T12:33:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-19T12:33:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54998 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54998 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/1/Martel_CRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/2/Martel_CRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/3/Martel_CRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/5/Martel_CRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/4/Martel_CRM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54998/6/Martel_CRM-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8adfc0139ce89d526daf2b61edaeae9c 97229b1ef4eedee8b16953c8113eace0 c2098cee441bdf3d3be8d6d27fc3d171 65ab19e1fa3568cf8898a4891d209e93 e6c4df4e7fb6bb0b5123dedb4a14e09d e6c4df4e7fb6bb0b5123dedb4a14e09d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922042723368960 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).