La reforma educativa de la educación Técnico Productiva y el desarrollo profesional del docente, Arequipa - Perú 2022

Descripción del Articulo

El título de investigación es “La reforma educativa de la educación Técnico Productiva y el desarrollo profesional docente Arequipa – Perú, 2022, tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la reforma educativa de la educación Técnico Productiva y el desarrollo profesional de los docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anco Jimenez, Luz Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126780
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo profesional docente
Reforma educativa
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El título de investigación es “La reforma educativa de la educación Técnico Productiva y el desarrollo profesional docente Arequipa – Perú, 2022, tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la reforma educativa de la educación Técnico Productiva y el desarrollo profesional de los docentes, Arequipa – Perú 2022. Es una investigación aplicada de nivel Correlacional, el diseño es No experimental transeccional y el enfoque es cuantitativo. La población fue de 200 docentes y la muestra estuvo conformada por 86 docentes de CETPROs, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que consto de 52 ítems, estos instrumentos fueron validados por el Alfa Cronbach teniendo la validación 0,849 obteniendo excelente confiabilidad estadística. Los resultados obtenidos mencionan que no existe correlación significativa entre la Reforma Educativa de la Educación Técnico Productiva y el Desarrollo Profesional Docente, aceptando la hipótesis nula donde menciona que la Reforma Educativa de la Educación Técnico Productiva NO tiene relación con el desarrollo profesional de los docentes, Arequipa – Perú 2022, además se concluye que los docentes se siguen preparando en el ámbito educativo con la convicción de seguir desarrollándose profesionalmente y estar comprometidos con el bienestar de los educandos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).