Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2° grado de primaria de la institución educativa 5174 "Juan Pablo II". Carabayllo - 2012
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2o grado de primaria de la I.E. Juan Pablo II 2012– Carabayllo. Se trabajó con una muestra de tipo censal de 30 alumnos del nivel edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22020 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias metodológicas Problemas aritméticos Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2o grado de primaria de la I.E. Juan Pablo II 2012– Carabayllo. Se trabajó con una muestra de tipo censal de 30 alumnos del nivel educativo primaria. El tipo de estudio es básico y de nivel correlacional; mientras el diseño de estudio es no experimental y transversal. Asimismo, se aplicó la técnica de la observación, para el cual se empleó una ficha de observación para medir estrategias metodológicas y, en cuanto a la resolución de problemas aritméticos, una prueba de evaluación. De los resultados procesados se obtuvo una relación positiva, a través de la correlación No paramétrica Rho de Spearman (rs= 0.870; p <.001) entre estrategias metodológicas y la resolución de problemas aritméticos en alumnos del segundo grado de primaria; por tanto, se concluye que la estrategia metodológica se relaciona significativamente con la resolución de problemas aritméticos en el área de matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).