Aplicativo móvil para procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de primer nivel en la I.E. “Juan Velazco Alvarado” en el área de ciencias sociales, Sechura 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación tiene como propósito desarrollar un aplicativo móvil para procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer nivel en la I.E. Juan Velazco Alvarado en el área de ciencias sociales, Sechura - 2021. El tipo de investigación fue de tipo aplicada y un diseño experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicaciones móviles Estrategias de aprendizaje Método de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La actual investigación tiene como propósito desarrollar un aplicativo móvil para procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer nivel en la I.E. Juan Velazco Alvarado en el área de ciencias sociales, Sechura - 2021. El tipo de investigación fue de tipo aplicada y un diseño experimental, en la muestra se utilizó un grupo control y un grupo experimental, el mismo que estuvo conformado por 20 alumnos. Los resultados demostraron que el grupo experimental, logró mejoras significativas respecto al grupo control, donde cabe resaltar los indicadores de cantidad de actividades de 5.75 a 9.25 actividades, rendimiento académico de 11.13 a 16.13, cantidad promedio de actividades desarrolladas de 36.2 a 72.6, cantidad promedio de actividades no desarrolladas de 9.8 a 1.3. Concluyendo que con la implementación del aplicativo móvil si influye en procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de primer nivel de secundaria en la I.E. Juan Velazco Alvarado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).