Inversión pública y educación básica regular en el marco del Invierte.pe en la Región Piura, año 2021
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inversión pública y la educación básica regular en el Marco del Invierte.pe en la Región Piura, año 2021. De tipo básica con enfoque científico de nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal....
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112869 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112869 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inversión pública Educación básica Enfoque de brechas, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inversión pública y la educación básica regular en el Marco del Invierte.pe en la Región Piura, año 2021. De tipo básica con enfoque científico de nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra fueron 30 trabajadores que intervienen en el proceso de la inversión pública en el marco del sistema Invierte.pe de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Piura, además, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. Concluyendo que existe una correlación alta y positiva entre la inversión pública y los servicios de Educación Básica Regular, debido a que se obtuvo como resultado un coeficiente Rho de Spearman de 0.90, es decir que a medida que se aceleren la ejecución de inversiones públicas mejorarán la cobertura y calidad de los servicios de Educación Básica Regular, por lo tanto, la hipótesis a contrastar fue aceptada con un nivel de significancia bilateral de 0.000, existe una relación significativa entre la Inversión pública y la educación básica regular en el Marco del Invierte.pe en la Región Piura, año 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            