Calidad en el Servicio Educativo y el Aprendizaje de los Estudiantes de cuarto grado en el Área de Educación Física de la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Calidad en el Servicio Educativo y el Aprendizaje de los Estudiante de 4to Grado en el Área de Educación Física de la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa, 2018 El trabajo responde a un tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Linarez, Ivonne, Murrieta Díaz, José Luís
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo curricular
motricidad
habilidad sociomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Calidad en el Servicio Educativo y el Aprendizaje de los Estudiante de 4to Grado en el Área de Educación Física de la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa, 2018 El trabajo responde a un tipo de estudio correlacional; con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 297 estudiantes. El muestreo corresponde al tipo no probabilístico quedando conformado por 168 estudiantes. La técnica utilizada para recoger los datos de la variable 2 es la observación y la técnica la guía de observación. Se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario para recoger los datos de la variable 1. La validación de ambos instrumentos se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad de los mismos se ha realizado a través del análisis estadístico kuder y Richardson arrojando un grado de confiabilidad muy alta en ambos instrumentos. (0.96 y 0,81) respectivamente. La investigación arribó al siguiente resultado: se tiene Rho = 0,413 que corresponde a una correlación moderada y el valor p = 0,000 menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos asegurar que existe una relación positiva y significativa entre la Calidad en el Servicio Educativo y el Aprendizaje de los Estudiantes de 4to Grado en el Área de Educación Física de la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).