Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recopilación de datos fue la encuesta por ende su instrumento utilizado fue un cuestionario. La muestra es de 328 clientes de la botica FAS, entre los resultados más resaltantes tenemos que la estrategia más utilizada por la botica Fas son los obsequios ya que el 98% de los clientes comentaron que la estrategia es buena, el 1% dijeron que las estrategias son regulares y el 1% no le agrada. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica FAS 2021, con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0,466 y un nivel de significancia de p<0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).