Uso educativo de la app WhatsApp en estudiantes de secundaria de regiones Lima y Callao, 2024

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación fue determinar las diferencias significativas del nivel de uso educativo de la app WhatsApp en estudiantes del quinto grado de secundaria en dos instituciones educativas de la región Lima y Callao, 2024. Es en este marco que la investigación está encaminado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dongo Contreras, Daniel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en línea
Competencia digital
Educación
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación fue determinar las diferencias significativas del nivel de uso educativo de la app WhatsApp en estudiantes del quinto grado de secundaria en dos instituciones educativas de la región Lima y Callao, 2024. Es en este marco que la investigación está encaminado al cumplimiento de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sumar en el progreso hacia una educación de calidad. El estudio empleó enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo comparativo. La población está compuesta por los estudiantes de quinto grado del nivel secundario, de una institución educativa en Callao y otra en Lima, sumando un total de 421 estudiantes, se calculó el tamaño de la muestra quedando establecida por 202 estudiantes y se empleó un cuestionario validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad, que fue probada con 20 estudiantes arrojando un Alfa de Cronbach de 0,84 altamente fiable. Los resultados indicaron que existe diferencias significativas en el nivel de uso educativo de la app WhatsApp de las muestras que fueron analizadas, siendo el nivel de significación asintótica de la prueba U de Mann- Whitney de p = 0,001 < 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).