Nociones pre numéricas en niños de cinco años en un contexto de confinamiento: una aproximación fenomenológica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación dio a conocer a cerca de las Nociones pre numéricas en niños de cinco años en un contexto de confinamiento, este trabajo tiene como objetivo principal describir cómo se trabaja las nociones pre numéricas en niños de cinco años en confinamiento, así mismo, esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Mendoza, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Educación virtual
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación dio a conocer a cerca de las Nociones pre numéricas en niños de cinco años en un contexto de confinamiento, este trabajo tiene como objetivo principal describir cómo se trabaja las nociones pre numéricas en niños de cinco años en confinamiento, así mismo, esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico. Este trabajo se llevó a cabo con cinco docentes de nivel inicial que laboran en instituciones educativas privadas y públicas. El instrumento que se realizó en este trabajo fue observado y validado por un experto en el tema quien dio confiabilidad para que sea aplicado. La técnica empleada fue la entrevista que se empleó con cinco docentes quienes fueron entrevistadas mediante Zoom. Se obtuvo como resultado que las nociones pre numéricas debido al confinamiento, lo trabajan mediante plataformas virtuales y utilizan materiales que el niño tenga a su alcance. En respuesta a los datos obtenidos, las docentes trabajaron las nociones pre numéricas empleando diversos recursos que presentaron mediante la plataforma virtual Zoom y donde realizaban seguimiento constante a los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).