Autoeficacia académica y estrés académico en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la UNMSM. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia académica Estrés Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la UNMSM. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para recolectar la información sobre las dos variables se hizo a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos al cuestionario, en ambos casos. La muestra incluyó a todos los estudiantes de Tecnología Médica que aceptaron participar y a la vez cumplían con los criterios de selección, siendo finalmente 291 alumnos. Como resultados, se obtiene que la autoeficacia académica y el estrés académico se correlacionan de forma moderada (-0.303; p=0.000). Así mismo, la autoeficacia académica se correlaciona con la dimensión estresores (-0.381; p=0.000), con la dimensión síntomas (-0.389; p=0.000), y con la dimensión estrategias de afrontamiento (0.346; p=0.000). Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la autoeficacia académica y el estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).