Autoeficacia académica y estrés académico en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la UNMSM. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caviedes Polo, Mc Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia académica
Estrés
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la UNMSM. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para recolectar la información sobre las dos variables se hizo a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos al cuestionario, en ambos casos. La muestra incluyó a todos los estudiantes de Tecnología Médica que aceptaron participar y a la vez cumplían con los criterios de selección, siendo finalmente 291 alumnos. Como resultados, se obtiene que la autoeficacia académica y el estrés académico se correlacionan de forma moderada (-0.303; p=0.000). Así mismo, la autoeficacia académica se correlaciona con la dimensión estresores (-0.381; p=0.000), con la dimensión síntomas (-0.389; p=0.000), y con la dimensión estrategias de afrontamiento (0.346; p=0.000). Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la autoeficacia académica y el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).