Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia de un Centro de Salud Público de Lima 2020, estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención hospitalaria Tiempo de espera Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_8f2246b632bdae64f7eb3e2dea38a5b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47536 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 |
title |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 Muñoz Montes, Claudia Atención hospitalaria Tiempo de espera Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 |
title_full |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020 |
author |
Muñoz Montes, Claudia |
author_facet |
Muñoz Montes, Claudia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vértiz Osores, Jacinto Joaquín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Montes, Claudia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Tiempo de espera Calidad del servicio |
topic |
Atención hospitalaria Tiempo de espera Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia de un Centro de Salud Público de Lima 2020, estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; la población objetivo estuvo conformada por 80 usuarios atendidos durante el mes de junio, la técnica utilizada fue la encuesta observándose que el 78.8% manifiesta que la calidad de atención del servicio de obstetricia es media y el 3.8% es alta; así también el 78.8% manifiesta que el tiempo de espera es regular, mientras que el 10.0% refiere que es ideal. Donde se concluye que la variable calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia p=0.108 concluyendo que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia. No se mostró relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles, a excepción de la dimensión capacidad de respuesta que si guarda relación positiva de intensidad débil con el tiempo de espera. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-09T05:40:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-09T05:40:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/1/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/2/Mu%c3%b1oz_MC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/4/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/6/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/5/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/7/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68360f0e2d9a446ec49bb3932e70bf6b 7fcab31bc9b0deda495ba344184637d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d5f806a435ab1ac13aab4b55f302c24b 2e49b1d316de6777236201b1f04cf172 f505fa451d76055c1a256e2ace4f1984 f505fa451d76055c1a256e2ace4f1984 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922533886853120 |
spelling |
Vértiz Osores, Jacinto JoaquínMuñoz Montes, Claudia2020-10-09T05:40:23Z2020-10-09T05:40:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536El presente estudio tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia de un Centro de Salud Público de Lima 2020, estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; la población objetivo estuvo conformada por 80 usuarios atendidos durante el mes de junio, la técnica utilizada fue la encuesta observándose que el 78.8% manifiesta que la calidad de atención del servicio de obstetricia es media y el 3.8% es alta; así también el 78.8% manifiesta que el tiempo de espera es regular, mientras que el 10.0% refiere que es ideal. Donde se concluye que la variable calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia p=0.108 concluyendo que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia. No se mostró relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles, a excepción de la dimensión capacidad de respuesta que si guarda relación positiva de intensidad débil con el tiempo de espera.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaTiempo de esperaCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_MC-SD.pdfMuñoz_MC-SD.pdfapplication/pdf5272250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/1/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf68360f0e2d9a446ec49bb3932e70bf6bMD51Muñoz_MC.pdfMuñoz_MC.pdfapplication/pdf5267864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/2/Mu%c3%b1oz_MC.pdf7fcab31bc9b0deda495ba344184637d1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMuñoz_MC-SD.pdf.txtMuñoz_MC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/4/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.txtd5f806a435ab1ac13aab4b55f302c24bMD54Muñoz_MC.pdf.txtMuñoz_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain109376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/6/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.txt2e49b1d316de6777236201b1f04cf172MD56THUMBNAILMuñoz_MC-SD.pdf.jpgMuñoz_MC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/5/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.jpgf505fa451d76055c1a256e2ace4f1984MD55Muñoz_MC.pdf.jpgMuñoz_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/7/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.jpgf505fa451d76055c1a256e2ace4f1984MD5720.500.12692/47536oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/475362021-07-22 19:21:18.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).