Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia de un Centro de Salud Público de Lima 2020, estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Montes, Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Tiempo de espera
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8f2246b632bdae64f7eb3e2dea38a5b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47536
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
title Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
spellingShingle Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
Muñoz Montes, Claudia
Atención hospitalaria
Tiempo de espera
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
title_full Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
title_fullStr Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
title_sort Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020
author Muñoz Montes, Claudia
author_facet Muñoz Montes, Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Montes, Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención hospitalaria
Tiempo de espera
Calidad del servicio
topic Atención hospitalaria
Tiempo de espera
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia de un Centro de Salud Público de Lima 2020, estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; la población objetivo estuvo conformada por 80 usuarios atendidos durante el mes de junio, la técnica utilizada fue la encuesta observándose que el 78.8% manifiesta que la calidad de atención del servicio de obstetricia es media y el 3.8% es alta; así también el 78.8% manifiesta que el tiempo de espera es regular, mientras que el 10.0% refiere que es ideal. Donde se concluye que la variable calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia p=0.108 concluyendo que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia. No se mostró relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles, a excepción de la dimensión capacidad de respuesta que si guarda relación positiva de intensidad débil con el tiempo de espera.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-09T05:40:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-09T05:40:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/1/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/2/Mu%c3%b1oz_MC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/4/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/6/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/5/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/7/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68360f0e2d9a446ec49bb3932e70bf6b
7fcab31bc9b0deda495ba344184637d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5f806a435ab1ac13aab4b55f302c24b
2e49b1d316de6777236201b1f04cf172
f505fa451d76055c1a256e2ace4f1984
f505fa451d76055c1a256e2ace4f1984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922533886853120
spelling Vértiz Osores, Jacinto JoaquínMuñoz Montes, Claudia2020-10-09T05:40:23Z2020-10-09T05:40:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47536El presente estudio tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia de un Centro de Salud Público de Lima 2020, estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; la población objetivo estuvo conformada por 80 usuarios atendidos durante el mes de junio, la técnica utilizada fue la encuesta observándose que el 78.8% manifiesta que la calidad de atención del servicio de obstetricia es media y el 3.8% es alta; así también el 78.8% manifiesta que el tiempo de espera es regular, mientras que el 10.0% refiere que es ideal. Donde se concluye que la variable calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia p=0.108 concluyendo que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio externo del servicio de obstetricia. No se mostró relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles, a excepción de la dimensión capacidad de respuesta que si guarda relación positiva de intensidad débil con el tiempo de espera.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaTiempo de esperaCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio obstétrico de un centro de salud público de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_MC-SD.pdfMuñoz_MC-SD.pdfapplication/pdf5272250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/1/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf68360f0e2d9a446ec49bb3932e70bf6bMD51Muñoz_MC.pdfMuñoz_MC.pdfapplication/pdf5267864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/2/Mu%c3%b1oz_MC.pdf7fcab31bc9b0deda495ba344184637d1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMuñoz_MC-SD.pdf.txtMuñoz_MC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/4/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.txtd5f806a435ab1ac13aab4b55f302c24bMD54Muñoz_MC.pdf.txtMuñoz_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain109376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/6/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.txt2e49b1d316de6777236201b1f04cf172MD56THUMBNAILMuñoz_MC-SD.pdf.jpgMuñoz_MC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/5/Mu%c3%b1oz_MC-SD.pdf.jpgf505fa451d76055c1a256e2ace4f1984MD55Muñoz_MC.pdf.jpgMuñoz_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47536/7/Mu%c3%b1oz_MC.pdf.jpgf505fa451d76055c1a256e2ace4f1984MD5720.500.12692/47536oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/475362021-07-22 19:21:18.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).