El Talento Humano y la Enseñanza de los Docentes de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión ”G.U.E”
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar si existe asociación entre el talento humano y la enseñanza de los Docentes de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” – G.U.E. 2017. Se utilizó la metodológica cuantitativa, descriptiva, de diseño correlacional. La muestra probabilísti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talento Humano Enseñanza Relación entre talento humano y enseñanza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene por objetivo determinar si existe asociación entre el talento humano y la enseñanza de los Docentes de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” – G.U.E. 2017. Se utilizó la metodológica cuantitativa, descriptiva, de diseño correlacional. La muestra probabilística estuvo constituida por 112 docentes. Como instrumento se utilizó el Cuestionario “Escala de Talento Humano TH-SPC” y el Cuestionario “Escala de opinión Enseñanza E –SPC”. Se encontró con respecto al nivel de talento humano un predomínate nivel de parcial satisfacción de talento 46%, un 33% nivel de satisfacción y un 21% en nivel de talento de parcial insatisfacción. Respecto al nivel de enseñanza, se encontró un 17% en nivel de inicio, un 16% en nivel de proceso, y un 67% en nivel de logro. Además se encontró relación alta entre las dimensiones externa e interna con la enseñanza. Conclusiones: Se demostró mediante la prueba de Chi cuadrado que existe relación media entre el talento humano en los docentes y el nivel de enseñanza de ellos en la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” – G.U.E. 2017. (X2 = 0.629, p=0.000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).