Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se ejecutó en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dedicada a la prestación de servicios financieros y tuvo por objetivo general determinar la relación entre Marketing relacional y la fidelizacion de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ,2022. Es así que, la metodología utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Zapana, Veronika Irem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing relacional
Interactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8ef8cd73d6d37faad67838f2fad76a9a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99189
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
title Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
Velásquez Zapana, Veronika Irem
Fidelización del cliente
Marketing relacional
Interactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
title_full Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
author Velásquez Zapana, Veronika Irem
author_facet Velásquez Zapana, Veronika Irem
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Vera, Kerwin Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Zapana, Veronika Irem
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Marketing relacional
Interactividad
topic Fidelización del cliente
Marketing relacional
Interactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio se ejecutó en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dedicada a la prestación de servicios financieros y tuvo por objetivo general determinar la relación entre Marketing relacional y la fidelizacion de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ,2022. Es así que, la metodología utilizada fue de tipo básica, descriptivo – correlacional, no experimental, transversal. Además, la muestra estuvo constituida por 373 socios a quienes se les aplicó cuestionarios para medir a cada una de las variables, los cuales tuvieron la debida validación y fiabilidad pertinente. Los resultados de la investigación indicaron que el marketing relacional existe una relación directa entre la fidelizacion, en el coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.902; de otro lado. Concluyéndose así que, a mayor marketing relacional repercutirá en la fidelizacion de los socios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T23:56:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T23:56:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99189
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99189
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/4/Vel%c3%a1squez_ZVI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/5/Vel%c3%a1squez_ZVI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/6/Vel%c3%a1squez_ZVI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/8/Vel%c3%a1squez_ZVI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/7/Vel%c3%a1squez_ZVI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/9/Vel%c3%a1squez_ZVI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cdf51b413bed34aed0d9b2a9d13354a8
95c5cf6df7a565d0a2c35a11b087bac8
21ce8c6ba1623df95d69b21ed6a80906
577b2332ad79951c578456c399320408
b79d253b65e9c41a50d4acceb8ca9e8c
fc328a0fd348f762bd400e840009e353
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922861401178112
spelling Chavez Vera, Kerwin JoseVelásquez Zapana, Veronika Irem2022-10-19T23:56:58Z2022-10-19T23:56:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99189El estudio se ejecutó en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dedicada a la prestación de servicios financieros y tuvo por objetivo general determinar la relación entre Marketing relacional y la fidelizacion de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ,2022. Es así que, la metodología utilizada fue de tipo básica, descriptivo – correlacional, no experimental, transversal. Además, la muestra estuvo constituida por 373 socios a quienes se les aplicó cuestionarios para medir a cada una de las variables, los cuales tuvieron la debida validación y fiabilidad pertinente. Los resultados de la investigación indicaron que el marketing relacional existe una relación directa entre la fidelizacion, en el coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.902; de otro lado. Concluyéndose así que, a mayor marketing relacional repercutirá en la fidelizacion de los socios.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketing relacionalInteractividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-209946029367413016Del Valle Calanchez De Bracho, AfricaDiaz Torres, William RicardoChavez Vera, Kerwin Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelásquez_ZVI-SD.pdfVelásquez_ZVI-SD.pdfapplication/pdf1917528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/4/Vel%c3%a1squez_ZVI-SD.pdfcdf51b413bed34aed0d9b2a9d13354a8MD54Velásquez_ZVI.pdfVelásquez_ZVI.pdfapplication/pdf1957417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/5/Vel%c3%a1squez_ZVI.pdf95c5cf6df7a565d0a2c35a11b087bac8MD55TEXTVelásquez_ZVI-SD.pdf.txtVelásquez_ZVI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/6/Vel%c3%a1squez_ZVI-SD.pdf.txt21ce8c6ba1623df95d69b21ed6a80906MD56Velásquez_ZVI.pdf.txtVelásquez_ZVI.pdf.txtExtracted texttext/plain111942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/8/Vel%c3%a1squez_ZVI.pdf.txt577b2332ad79951c578456c399320408MD58THUMBNAILVelásquez_ZVI-SD.pdf.jpgVelásquez_ZVI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/7/Vel%c3%a1squez_ZVI-SD.pdf.jpgb79d253b65e9c41a50d4acceb8ca9e8cMD57Velásquez_ZVI.pdf.jpgVelásquez_ZVI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/9/Vel%c3%a1squez_ZVI.pdf.jpgfc328a0fd348f762bd400e840009e353MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99189/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/99189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/991892023-02-13 22:14:27.096Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).