Gestión educativa en el clima laboral en docentes de una Institución Educativa de Ucayali
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo con la intención de promover un trabajo organizado y articulado para contribuir al desarrollo del aprendizaje y el servicio educativo, además, el ODS 4 busca respaldar una educación de calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje, de esta ma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Educación Competencias del docente Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se llevó a cabo con la intención de promover un trabajo organizado y articulado para contribuir al desarrollo del aprendizaje y el servicio educativo, además, el ODS 4 busca respaldar una educación de calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje, de esta manera se determinó la influencia que tiene la gestión educativa en el clima laboral de los docentes en una institución educativa de Ucayali durante el año 2024. Observando las variables sin intentar manipularlas, es de tipo básico y tiene un diseño transversal, correlacional, explicativo, cuantitativo y no experimental. Los dos cuestionarios fueron verificados por expertos y el Alfa de Cronbach, demostrando su fiabilidad de 0.874 y 0.754, basado en la Regresión Logística con una significancia de 0.000. Los ochenta educadores que trabajaban en la institución fueron utilizados como población, y se les dirigió mediante el uso de los cuestionarios. El examen de Nagelkerke arroja una puntuación del 72.8% (0.728). Los resultados de la prueba de normalidad, que comprendieron 0.012 y 0.021, fueron satisfactorios, lo que verifica que los datos son suficientes para el próximo análisis estadístico. Utilizando un coeficiente de Spearman de 0.741 y un valor p de 0.000, los hallazgos demostraron que existe una influencia de la gestión educativa en el clima laboral. Este hallazgo confirma que existe una influencia entre las dos variables evaluadas, siendo ambas significativas y positivas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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