Plan de atención al usuario para el tiempo de espera de pacientes en la posta médica San Marcos - Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente estudio evalúa la calidad de atención y satisfacción del usuario externo de la Posta Médica San Marcos, en lo referente al tiempo de espera para su atención: la infraestructura está acondicionada para tal fin, aun así, el nivel de insatisfacción por el prolongado tiempo de espera en el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Valdez, César Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Tiempo
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Calidad de los servicios
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description El presente estudio evalúa la calidad de atención y satisfacción del usuario externo de la Posta Médica San Marcos, en lo referente al tiempo de espera para su atención: la infraestructura está acondicionada para tal fin, aun así, el nivel de insatisfacción por el prolongado tiempo de espera en el paciente es alto. Como objetivo general se planteó proponer un plan de mejora para disminuir el tiempo de espera en la atención de pacientes en el establecimiento y como objetivos específicos: Diagnosticar el tiempo de espera que toma en recibir la atención solicitada, Diseñar un plan de mejora para disminuir el tiempo de espera de los pacientes y Validar el plan plan de mejora para disminuir el tiempo de espera de los pacientes en la posta médica San Marcos. Se trabajó con una muestra de 50 pacientes, a quienes se les aplicó una encuesta. En conclusión: El tiempo de espera fue considerado prolongado por el 84 % de pacientes; por lo que se elaboró una propuesta para mejorar la satisfacción del usuario externo a base de charlas educativas orientadas al buen trato, trabajo en equipo y así disminuir el tiempo de espera de los pacientes en su atención.
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Se trabajó con una muestra de 50 pacientes, a quienes se les aplicó una encuesta. En conclusión: El tiempo de espera fue considerado prolongado por el 84 % de pacientes; por lo que se elaboró una propuesta para mejorar la satisfacción del usuario externo a base de charlas educativas orientadas al buen trato, trabajo en equipo y así disminuir el tiempo de espera de los pacientes en su atención.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteTiempoPacientes hospitalizadosCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de atención al usuario para el tiempo de espera de pacientes en la posta médica San Marcos - Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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