Programa Saberes Ancestrales para Fortalecer la Identidad Étnica en los Estudiantes del Sexto Grado de Primaria, Pucallpa, 2018.
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene el objetivo de demostrar que el Programa, “Saberes Ancestrales” fortalece la identidad étnica de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución educativa Aplicación Bilingüe Intercultural-2018. El tipo de investigación es cuasi experimental, con grupo control...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta tesis tiene el objetivo de demostrar que el Programa, “Saberes Ancestrales” fortalece la identidad étnica de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución educativa Aplicación Bilingüe Intercultural-2018. El tipo de investigación es cuasi experimental, con grupo control y experimental, la población estuvo conformada de 42 estudiantes del 6to grado de dicha institución, con una muestra de 21 estudiantes de 6to grado “A”. La técnica fue la observación y el instrumento un cuestionario. Luego de su aplicación, se obtuvo resultados favorables. Donde la mayoría de estudiantes del grupo experimental indican que siempre tienen identidad étnica, lo mismo ocurre con las demás dimensiones donde más del 50% están en el nivel de siempre, pero ocurre lo contrario en las dimensiones lenguaje étnico y moral , lo cual muestra que el programa para estas dimensiones no tuvo significación en su aplicación. Respecto a las pruebas de hipótesis, hubo aceptación de la hipótesis de variable identidad étnica con p-valor de 0.000, asimismo las hipótesis específicas con sus p-valor menores de 0.05, rechazando las dimensiones lenguaje étnico y moral p-valor, teniendo p-valores mayores de 0.05. Finalmente se concluye que la implementación del programa, permite fortalecer la identidad étnica de los estudiantes. |
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Donde la mayoría de estudiantes del grupo experimental indican que siempre tienen identidad étnica, lo mismo ocurre con las demás dimensiones donde más del 50% están en el nivel de siempre, pero ocurre lo contrario en las dimensiones lenguaje étnico y moral , lo cual muestra que el programa para estas dimensiones no tuvo significación en su aplicación. Respecto a las pruebas de hipótesis, hubo aceptación de la hipótesis de variable identidad étnica con p-valor de 0.000, asimismo las hipótesis específicas con sus p-valor menores de 0.05, rechazando las dimensiones lenguaje étnico y moral p-valor, teniendo p-valores mayores de 0.05. 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