Exportación Completada — 

Compromiso organizacional docente en tres instituciones educativas de la UGEL 04 Comas, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de Compromiso Organizacional docente en tres instituciones educativas, de la UGEL 04 de Comas, 2020. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rayo Pajuelo, Sarita Aquilina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Profesores - Formación Profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de Compromiso Organizacional docente en tres instituciones educativas, de la UGEL 04 de Comas, 2020. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de las instituciones educativas públicas estudiadas. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo comparativo, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo constituida por 30 docentes de la I.E. 5182 “Señor de los Milagros” del distrito de Puente Piedra; 25 docentes de la I.E. 8194 “Los Discípulos de Jesús” del distrito de Puente Piedra; 27 docentes de la I.E. 2080 “Andrés Bello” del distrito de Carabayllo, haciendo un total de 82 maestros evaluados, siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que no existen diferencias significativas en el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas mencionadas, esto debido al valor de significancia obtenida p=0.133 > 0.05. y el análisis de los rangos promedios, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).