Apoyo organizacional percibido y compromiso organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables Apoyo Organizacional Percibido y Compromiso Organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima Norte, 2021. La muestra estuvo conformada por 337 docentes, el diseño fue no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro López, Carmen Magdalena, Vásquez Sánchez, Kelly Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables Apoyo Organizacional Percibido y Compromiso Organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima Norte, 2021. La muestra estuvo conformada por 337 docentes, el diseño fue no experimental, de corte transversal y correlacional. Se utilizaron los instrumentos: Escala de Apoyo Organizacional percibido de Eisenberger (1986) y la escala de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen (1991). Los datos se procesaron a través de los programas SPSS versión 25 y Jamovi 1.6.8. Los resultados obtenidos reflejan que el 52.8% de docentes participantes tienen grado academico de bachiller. También, se obtuvo un nivel moderado de representación para ambas variables (53.4%, 45.4%). Además, los resultados encontrados señalan que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables (r=.521), al igual que, el apoyo percibido con las dimensiones compromiso afectivo, continuo y normativo (r=.543, .164 y .404; p<.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).