Exportación Completada — 

Estrategias metacognitivas y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de la Institución Educativa 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje de inglés en estudiantes de la I. E 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022. La investigación es básica de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Candiotti, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lengua inglesa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje de inglés en estudiantes de la I. E 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022. La investigación es básica de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 143 estudiantes del VII ciclo, para ello se seleccionó la muestra por conveniencia no aleatoria a 105 estudiantes del quinto año de secundaria. Para la recolección de datos de la variable estrategias metacognitivas se utilizó la técnica encuesta, como instrumento el cuestionario, para la segunda variable, logros de aprendizaje se utilizó como instrumento el registro de notas. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman muestran una correlación positiva media, con un coeficiente de 0.701 y un nivel de significancia de 0.000 (< 0.01). Se concluye, la relación que existe entre estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje de inglés en estudiantes de la I. E 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022 es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).