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Influencia de las estrategias de retroalimentación en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar si las estrategias de retroalimentación influyen en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Condor, Ander Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura - Metodología
Estrategias de aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar si las estrategias de retroalimentación influyen en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 57 estudiantes del tercero al sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, durante el año 2021; fueron usados dos cuestionarios válidos y con un Alfa de Cronbach de 0.909 y 0.881, el procesamiento se hizo en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias de retroalimentación presentan un nivel regular en un 56.2% y la competencia lee un nivel regular en un 59.6%. Se concluyó que las estrategias de retroalimentación influyen significativamente en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021; siendo el Coeficiente de correlación de Spearman 0.791 que indica una alta correlación positiva (p<0.01) y un R cuadrado de 0.932 que señala que las estrategias de retroalimentación influyen en un 93.2% en la competencia lee, el 6.8% restante se debe a la influencia de otros factores. La retroalimentación en procesos lectoescritores es una herramienta que promueve el desarrollo de competencias.
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