Exportación Completada — 

Relación entre inteligencia lingüística y comprensión de textos escritos en inglés en alumnos de inglés iv del Centro de Idiomas de la UCV, Trujillo – 2016

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia lingüística (IL) y la comprensión de textos en inglés de los estudiantes de inglés IV del centro de idiomas de la UCV. Para encontrar la relación entre dichas variables de origen natural, el investigador empleó un diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendocilla Sato, Eric Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lingüística
Inteligencia
Comprensión de textos
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia lingüística (IL) y la comprensión de textos en inglés de los estudiantes de inglés IV del centro de idiomas de la UCV. Para encontrar la relación entre dichas variables de origen natural, el investigador empleó un diseño descriptivo correlacional no experimental. Los participantes fueron 40 estudiantes tomados de una población total de 133 universitarios pre-seleccionados al azar. El investigador utilizó dos instrumentos, a saber: 1) un cuestionario sobre inteligencia lingüística y 2) una prueba de comprensión de textos en inglés. En el análisis de los datos utilizando Correlación de Pearson, se encontró que había una significancia estadística entre las puntuaciones de inteligencia lingüística y comprensión de textos en inglés de los alumnos. Por consiguiente, al parecer aquellos alumnos cuyo nivel de inteligencia lingüística es mayor poseen un mayor grado de comprensión de textos en inglés, lo cual también indica que los mejores lectores pueden ser quienes tienen inclinación al área relacionada con el estudio de las letras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).