La inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la IES Agropecuario Sina - San Antonio de Putina 2016

Descripción del Articulo

La investigación estuvo orientada a determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la IES Agropecuario Sina - San Antonio de Putina 2016. La información se obtuvo de un grupo de sesenta y seis (27) es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Inquilla, Stella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9553
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lingüística
Procesos Educativos
Descripción
Sumario:La investigación estuvo orientada a determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la IES Agropecuario Sina - San Antonio de Putina 2016. La información se obtuvo de un grupo de sesenta y seis (27) estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la referida institución, mediante la aplicación de dos instrumentos: la Escala Minds-Inteligencias Múltiples - Inteligencia lingüística, ficha de observación y prueba para medir la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés, debidamente validadas. Se calculó el coeficiente de correlación de Pearson entre las variables inteligencia lingüística y la capacidad de comprensión oral del idioma inglés, ésta se transformó en un valor t para probar su significatividad estadística, mediante la aplicación de la prueba t de Student con un nivel de significación del 5% (α = 0,05). Se concluye que, existe relación directa significativa entre la inteligencia lingüística y la capacidad de comprensión oral del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa en mención. Así mismo, se identificó que predomina en dichas estudiantes un alto nivel de inteligencia lingüística, así como, que el nivel promedio de desarrollo de la capacidad de comprensión oral del idioma inglés, es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).