La inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la IES Agropecuario Sina - San Antonio de Putina 2016
Descripción del Articulo
La investigación estuvo orientada a determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la IES Agropecuario Sina - San Antonio de Putina 2016. La información se obtuvo de un grupo de sesenta y seis (27) es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9553 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia lingüística Procesos Educativos |
Sumario: | La investigación estuvo orientada a determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la IES Agropecuario Sina - San Antonio de Putina 2016. La información se obtuvo de un grupo de sesenta y seis (27) estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la referida institución, mediante la aplicación de dos instrumentos: la Escala Minds-Inteligencias Múltiples - Inteligencia lingüística, ficha de observación y prueba para medir la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión oral del idioma inglés, debidamente validadas. Se calculó el coeficiente de correlación de Pearson entre las variables inteligencia lingüística y la capacidad de comprensión oral del idioma inglés, ésta se transformó en un valor t para probar su significatividad estadística, mediante la aplicación de la prueba t de Student con un nivel de significación del 5% (α = 0,05). Se concluye que, existe relación directa significativa entre la inteligencia lingüística y la capacidad de comprensión oral del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa en mención. Así mismo, se identificó que predomina en dichas estudiantes un alto nivel de inteligencia lingüística, así como, que el nivel promedio de desarrollo de la capacidad de comprensión oral del idioma inglés, es regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).