Habilidades funcionales en estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 00003, distrito y provincia de Rioja, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades Funcionales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 00003, distrito y provincia de Rioja, 2016. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo simple, contando con una pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de habilidades Funcionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades Funcionales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 00003, distrito y provincia de Rioja, 2016. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo simple, contando con una población muestral de 49 estudiantes con necesidades educativas especiales, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, mediante la aplicación de una Lista Cotejo. Por ser un estudio descriptivo simple no se contó con hipótesis de trabajo. Entre las conclusiones más relevantes, se ha encontrado que el 42,9% de estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 00003 poseen nivel de desarrollo medio de las habilidades Funcionales, los cuales sólo necesitan apoyo verbal y monitoreo para realizar las actividades de la vida diaria, el 32,7% se encuentran en nivel alto, es decir poseen total autonomía y el 24,5% en nivel bajo, quienes requieren de apoyo físico y verbal para realizar las actividades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).