Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una Unidad Educativa de Salitre

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo tuvo como propósito el determinar la relación existente entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una Unidad Educativa de Salitre. En cuanto al modelo investigativo tiene un origen cuantitativo, diseño de investigación aplicada no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Solano, Shirley Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Autoeficacia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo tuvo como propósito el determinar la relación existente entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una Unidad Educativa de Salitre. En cuanto al modelo investigativo tiene un origen cuantitativo, diseño de investigación aplicada no experimental, descriptiva correlacional, la población se conformó por 40 alumnos de décimo año de educación general básica en una institución pública y urbana; la técnica de muestreo aleatorio simple, en la recolección de información se empleó dos instrumentos, uno por cada variable, realizando el respectivo estudio de datos en el programa software estadístico SPSS. Como fruto se determinó una existente relación significativa moderada entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes en una Unidad Educativa de Salitre, con un nivel de sig. Bilateral (0.001) con un Rho de Spearman= 0.514 (moderada), aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Para finalmente concluir que las variables autoeficacia académica y procrastinación tienen relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).