Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitividad vehicular de la carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa de los distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad el “Diseño de Infraestructura Vial para Mejorar la Transitividad Vehicular de la Carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa de los Distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, Cusco 2022”. Esta carretera une dos distritos Cusco, Santiago y Ccorca, la cual es un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Huaman, Fernando, Quiñones Tapia, Kely Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Estructuras (Construcción)
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad el “Diseño de Infraestructura Vial para Mejorar la Transitividad Vehicular de la Carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa de los Distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, Cusco 2022”. Esta carretera une dos distritos Cusco, Santiago y Ccorca, la cual es una trocha carrozable y por ende los pobladores como también los transportistas tienen muchas dificultades para poder trasladarse, ya que esta vía se encuentra en mal estado para poder transitar y sobre todo poder tener un rápido acceso a los diferentes servicios básicos que lamentablemente solo se encuentra en la ciudad. Con esta investigación se busca hacer un adecuado diseño geométrico de la carretera Cusco – Ccorca - Huayllaypampa; siguiendo las indicaciones y parámetros del Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018, manuales que proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y entre otras guías. La tesis presentada, es de tipo aplicativo no experimental, se realizó un estudio topográfico, el cual nos arrojó una orografía ondulada, y un estudio de tráfico IMDA 198 veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase; tan bien se realizó el estudio de suelos con el que obtuvimos un suelo de material granular y fino, resultados considerados para el diseño de pavimento (subbase = 15 cm; base = 20 cm; y carpeta asfáltica = 6.35 cm). Finalmente se analizó los parámetros del diseño geométrico y se diseñó geométricamente en planta, perfil y secciones transversales con la norma vigente DG - 2018. Obteniendo un nivel de transitividad de buen flujo vehicular.
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