Aplicaciones educativas virtuales y competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa en Talara, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo fue determinar la relación entre las aplicaciones educativas virtuales y competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Talara. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. Con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Garcia, Katty Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias matemáticas
Aplicaciones educativas
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como objetivo fue determinar la relación entre las aplicaciones educativas virtuales y competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Talara. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. Con la línea para disminuir las necesidades en la educación, se relaciona con el ODS 4 que garantiza una educación de calidad. Se tuvo una población de 246 con una muestra de 150 estudiantes a quienes se les aplicaron cuestionarios que fueron validados por expertos. Los hallazgos obtenidos indican que existe relación entre las aplicaciones educativas virtuales y competencias matemáticas, se obtuvo un valor de significancia de 0.00 < 0,05, lo cual indica un nivel significativo, aceptando la hipótesis que establece que existe relación significativa, que significa que a mayores aplicaciones educativas virtuales aumentará las competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).