Habilidades directivas y trabajo en equipo en los docentes de una institución educativa de Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre las habilidades directivas y trabajo en equipo docente de una institución educativa de Piura 2022, El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; la población y muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Chumacero, Carlos Agustin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Liderazgo
Empatía
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre las habilidades directivas y trabajo en equipo docente de una institución educativa de Piura 2022, El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; la población y muestra fue de 38 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables habilidades directivas y trabajo en equipo, los mismos que pasaron por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos tenemos que las la variable habilidades directivas presentan un 71.1%, que lo consideran regular, y el 28,9% es bueno. Para la variable trabajo en equipo muestra un dato de 73,7% que lo consideran regular y al 26,3% bueno. Finalmente, la relación entre las variables habilidades directivas y trabajo en equipo existe una correlación positiva muy fuerte con un valor de significación (sig.) de 0,03, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).