Simulador virtual PhET y competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenidos como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y la competencia indaga de una institución educativa, Chimbote, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Vilchez, Rosa Amelia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulador
Competencia indaga
Ciencia
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenidos como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y la competencia indaga de una institución educativa, Chimbote, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotético-deductivo y estadístico. La muestra estuvo conformada por 97 estudiantes, la recolección de datos se llevó a cabo usando la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados descriptivos se obtuvo con mayor porcentaje, que el uso del simulador PhET se encuentra en un nivel medio (45.4%) y la competencia indaga se encuentra en un nivel alto (42.27%). La correlación de las dos variables y su significancia, fue determinada a través del coeficiente de Pearson donde se obtuvo el valor de 0.637, de las recomendaciones se realizarán a los niveles superiores con la finalidad de mejorar los sistemas de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).