Simulador virtual PhET y competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación ha tenidos como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y la competencia indaga de una institución educativa, Chimbote, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimenta...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161989 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161989 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Simulador Competencia indaga Ciencia Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente investigación ha tenidos como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y la competencia indaga de una institución educativa, Chimbote, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotético-deductivo y estadístico. La muestra estuvo conformada por 97 estudiantes, la recolección de datos se llevó a cabo usando la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados descriptivos se obtuvo con mayor porcentaje, que el uso del simulador PhET se encuentra en un nivel medio (45.4%) y la competencia indaga se encuentra en un nivel alto (42.27%). La correlación de las dos variables y su significancia, fue determinada a través del coeficiente de Pearson donde se obtuvo el valor de 0.637, de las recomendaciones se realizarán a los niveles superiores con la finalidad de mejorar los sistemas de educación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            