Los mapas cognitivos y la compresión del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa José María Arguedas, Yurimaguas, 2019
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló en la institución educativa pública de educación básica regular José María Arguedas, las teorías pedagógicas en las que se enmarcó fueron el constructivismo y la teoría cognitiva, su objetivo fue determinar la relación que existe entre los mapas cognitivos y la compren...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas cognitivos Comprensión de lectura Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se desarrolló en la institución educativa pública de educación básica regular José María Arguedas, las teorías pedagógicas en las que se enmarcó fueron el constructivismo y la teoría cognitiva, su objetivo fue determinar la relación que existe entre los mapas cognitivos y la comprensión del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa pública de educación básica regular José María Arguedas, Yurimaguas, 2019, estudio de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, descriptivo correlacional, la población muestra fueron 20 estudiantes, la técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, se concluyó que existe relación positiva y significativa entre los mapas cognitivos y la comprensión del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).