Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
Descripción del Articulo
La inspiración para la realización del presente trabajo de investigación nace de la observación de las necesidades de los adultos mayores que acuden a los establecimientos de salud, que muchas veces no son reportadas. En este sentido el presente estudio, plantea como objetivo: Establecer la relación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12067 |
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La inspiración para la realización del presente trabajo de investigación nace de la observación de las necesidades de los adultos mayores que acuden a los establecimientos de salud, que muchas veces no son reportadas. En este sentido el presente estudio, plantea como objetivo: Establecer la relación entre la intervención social y la satisfacción de los usuarios adultos mayores de consultorios externos del Hospital La Caleta de Chimbote 2017. La metodología de estudio es correlacional, que nos permite identificar la correlación negativa o positiva, es decir si aumentan al mismo tiempo; Así mismo se usó un cuestionario sobre intervención social y otro cuestionario sobre satisfacción del usuario. Que fue aplicado a 50 adultos mayores. Posteriormente estos datos fueron ingresados, procesados y los resultados se evaluaron estadísticamente por el método de análisis de correlación de Pearson. Los resultados de la investigación nos llevaron a demostrar la hipótesis general de relación entre las variables Intervención social y Satisfacción de los usuarios adultos mayores, siendo este de r =0,756 expresando una relación fuerte y directamente positiva, es decir en la medida que la intervención social se mejore el usuario adulto mayor estará más satisfecho. |
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