Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017

Descripción del Articulo

La inspiración para la realización del presente trabajo de investigación nace de la observación de las necesidades de los adultos mayores que acuden a los establecimientos de salud, que muchas veces no son reportadas. En este sentido el presente estudio, plantea como objetivo: Establecer la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura López, María Zarela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención Social
Satisfacción del usuario
adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8e2d1faf9685f605514bbcf26e40b744
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12067
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
title Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
spellingShingle Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
Ventura López, María Zarela
Intervención Social
Satisfacción del usuario
adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
title_full Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
title_fullStr Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
title_full_unstemmed Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
title_sort Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017
author Ventura López, María Zarela
author_facet Ventura López, María Zarela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bejarano Escalante, Walter Adán
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura López, María Zarela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intervención Social
Satisfacción del usuario
adulto mayor
topic Intervención Social
Satisfacción del usuario
adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La inspiración para la realización del presente trabajo de investigación nace de la observación de las necesidades de los adultos mayores que acuden a los establecimientos de salud, que muchas veces no son reportadas. En este sentido el presente estudio, plantea como objetivo: Establecer la relación entre la intervención social y la satisfacción de los usuarios adultos mayores de consultorios externos del Hospital La Caleta de Chimbote 2017. La metodología de estudio es correlacional, que nos permite identificar la correlación negativa o positiva, es decir si aumentan al mismo tiempo; Así mismo se usó un cuestionario sobre intervención social y otro cuestionario sobre satisfacción del usuario. Que fue aplicado a 50 adultos mayores. Posteriormente estos datos fueron ingresados, procesados y los resultados se evaluaron estadísticamente por el método de análisis de correlación de Pearson. Los resultados de la investigación nos llevaron a demostrar la hipótesis general de relación entre las variables Intervención social y Satisfacción de los usuarios adultos mayores, siendo este de r =0,756 expresando una relación fuerte y directamente positiva, es decir en la medida que la intervención social se mejore el usuario adulto mayor estará más satisfecho.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-15T20:56:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-15T20:56:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12067
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/5/ventura_lm.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/1/ventura_lm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/4/ventura_lm.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c7aa8026ab4da11a8edb25d6390949ae
baefc7961dc648a10754d01ed79e4206
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b3e76d5f7e8dd07601b703bde9be1ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922690655256576
spelling Bejarano Escalante, Walter AdánVentura López, María Zarela2018-05-15T20:56:03Z2018-05-15T20:56:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12067La inspiración para la realización del presente trabajo de investigación nace de la observación de las necesidades de los adultos mayores que acuden a los establecimientos de salud, que muchas veces no son reportadas. En este sentido el presente estudio, plantea como objetivo: Establecer la relación entre la intervención social y la satisfacción de los usuarios adultos mayores de consultorios externos del Hospital La Caleta de Chimbote 2017. La metodología de estudio es correlacional, que nos permite identificar la correlación negativa o positiva, es decir si aumentan al mismo tiempo; Así mismo se usó un cuestionario sobre intervención social y otro cuestionario sobre satisfacción del usuario. Que fue aplicado a 50 adultos mayores. Posteriormente estos datos fueron ingresados, procesados y los resultados se evaluaron estadísticamente por el método de análisis de correlación de Pearson. Los resultados de la investigación nos llevaron a demostrar la hipótesis general de relación entre las variables Intervención social y Satisfacción de los usuarios adultos mayores, siendo este de r =0,756 expresando una relación fuerte y directamente positiva, es decir en la medida que la intervención social se mejore el usuario adulto mayor estará más satisfecho.TesisChimboteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIntervención SocialSatisfacción del usuarioadulto mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación entre la intervención social y la satisfacción del usuario adulto mayor en consultorios externos, Hospital La Caleta, Chimbote 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILventura_lm.pdf.jpgventura_lm.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/5/ventura_lm.pdf.jpgc7aa8026ab4da11a8edb25d6390949aeMD55ORIGINALventura_lm.pdfventura_lm.pdfapplication/pdf2573520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/1/ventura_lm.pdfbaefc7961dc648a10754d01ed79e4206MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTventura_lm.pdf.txtventura_lm.pdf.txtExtracted texttext/plain199474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12067/4/ventura_lm.pdf.txt5b3e76d5f7e8dd07601b703bde9be1ceMD5420.500.12692/12067oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120672018-06-07 10:43:37.516Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).