Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar la publicidad visual de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things. Siendo así de carácter cualitativo, de tipo básico-descriptivo y de diseño de estudio de casos. Para analizar la categoría de la publicidad visual se aplicaron las técnicas de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Castro, Itamar Harold, Martinez Capcha, Zarelyn Kathia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Product placement
Emplazamiento visual
Publicidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_8e0cc1f31c9e4dcac11bd73b0a7dc952
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156043
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
title Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
spellingShingle Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
Flores Castro, Itamar Harold
Product placement
Emplazamiento visual
Publicidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
title_full Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
title_fullStr Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
title_full_unstemmed Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
title_sort Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
author Flores Castro, Itamar Harold
author_facet Flores Castro, Itamar Harold
Martinez Capcha, Zarelyn Kathia
author_role author
author2 Martinez Capcha, Zarelyn Kathia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Novoa Ramirez, Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Castro, Itamar Harold
Martinez Capcha, Zarelyn Kathia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Product placement
Emplazamiento visual
Publicidad visual
topic Product placement
Emplazamiento visual
Publicidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La investigación tuvo como objetivo analizar la publicidad visual de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things. Siendo así de carácter cualitativo, de tipo básico-descriptivo y de diseño de estudio de casos. Para analizar la categoría de la publicidad visual se aplicaron las técnicas de la ficha de análisis, el cual permitió el desglose de cada escena y la clasificación de los momentos donde la marca Coca- Cola se hace presente, así mismo, el Focus Group logró la recolección de opiniones del público acerca de Coca-Cola que a su vez recogieron datos de las subcategorías tipo de emplazamientos, la imagen y el contexto. De tal forma se llegó a la conclusión, que el tipo de emplazamiento con mayor presencia es el pasivo-visual esto en vista que la marca Coca-Cola permite una mayor flexibilidad y adecuación a la trama, así como se evidenció que el tipo de emplazamiento no termina modificando el guion de la serie, sino que este actúa como un contexto visual el cual se logra inserta la promoción de la marca de manera continua y sin alterar la historia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-30T20:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-30T20:18:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/1/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/2/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/3/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/5/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/7/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/9/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/6/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/8/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/10/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad7cbccf0c01deb76780956cf9da8bda
9a7b8ad5bf8ce77c10468a3175e8927c
fe63489e02556713960addc536b65673
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
461de68c250b5658df23f5bf0d6e6f26
58fa39b4c409c0a69caa0398cf3108d7
cd32d178c93b981a5a5327149eea3b1e
1ad81663946d4407c95e6b321a93d22c
a9965b283fad3311f5f341fcaca76405
1ad81663946d4407c95e6b321a93d22c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775960760057856
spelling Novoa Ramirez, ElianaFlores Castro, Itamar HaroldMartinez Capcha, Zarelyn Kathia2024-12-30T20:18:46Z2024-12-30T20:18:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043La investigación tuvo como objetivo analizar la publicidad visual de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things. Siendo así de carácter cualitativo, de tipo básico-descriptivo y de diseño de estudio de casos. Para analizar la categoría de la publicidad visual se aplicaron las técnicas de la ficha de análisis, el cual permitió el desglose de cada escena y la clasificación de los momentos donde la marca Coca- Cola se hace presente, así mismo, el Focus Group logró la recolección de opiniones del público acerca de Coca-Cola que a su vez recogieron datos de las subcategorías tipo de emplazamientos, la imagen y el contexto. De tal forma se llegó a la conclusión, que el tipo de emplazamiento con mayor presencia es el pasivo-visual esto en vista que la marca Coca-Cola permite una mayor flexibilidad y adecuación a la trama, así como se evidenció que el tipo de emplazamiento no termina modificando el guion de la serie, sino que este actúa como un contexto visual el cual se logra inserta la promoción de la marca de manera continua y sin alterar la historia.AteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProduct placementEmplazamiento visualPublicidad visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflixinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09762428https://orcid.org/0000-0002-8116-65177024811876724065322026Botto Pasco, Carmen ElenaChavez Ramos, Luis AlbertoNovoa Ramirez, Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdfFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdfapplication/pdf6737505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/1/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdfad7cbccf0c01deb76780956cf9da8bdaMD51Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdfFlores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdfapplication/pdf4486942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/2/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf9a7b8ad5bf8ce77c10468a3175e8927cMD52Flores_CIH-Martinez_CZK.pdfFlores_CIH-Martinez_CZK.pdfapplication/pdf6712420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/3/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdffe63489e02556713960addc536b65673MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txtFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/5/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txt461de68c250b5658df23f5bf0d6e6f26MD55Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txtFlores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/7/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txt58fa39b4c409c0a69caa0398cf3108d7MD57Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txtFlores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txtExtracted texttext/plain114097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/9/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txtcd32d178c93b981a5a5327149eea3b1eMD59THUMBNAILFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpgFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/6/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpg1ad81663946d4407c95e6b321a93d22cMD56Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpgFlores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/8/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpga9965b283fad3311f5f341fcaca76405MD58Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpgFlores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/10/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpg1ad81663946d4407c95e6b321a93d22cMD51020.500.12692/156043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1560432024-12-30 22:08:08.273Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.805808
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).