Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar la publicidad visual de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things. Siendo así de carácter cualitativo, de tipo básico-descriptivo y de diseño de estudio de casos. Para analizar la categoría de la publicidad visual se aplicaron las técnicas de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Product placement Emplazamiento visual Publicidad visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_8e0cc1f31c9e4dcac11bd73b0a7dc952 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156043 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix |
title |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix |
spellingShingle |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix Flores Castro, Itamar Harold Product placement Emplazamiento visual Publicidad visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix |
title_full |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix |
title_fullStr |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix |
title_full_unstemmed |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix |
title_sort |
Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix |
author |
Flores Castro, Itamar Harold |
author_facet |
Flores Castro, Itamar Harold Martinez Capcha, Zarelyn Kathia |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Capcha, Zarelyn Kathia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Novoa Ramirez, Eliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Castro, Itamar Harold Martinez Capcha, Zarelyn Kathia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Product placement Emplazamiento visual Publicidad visual |
topic |
Product placement Emplazamiento visual Publicidad visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo analizar la publicidad visual de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things. Siendo así de carácter cualitativo, de tipo básico-descriptivo y de diseño de estudio de casos. Para analizar la categoría de la publicidad visual se aplicaron las técnicas de la ficha de análisis, el cual permitió el desglose de cada escena y la clasificación de los momentos donde la marca Coca- Cola se hace presente, así mismo, el Focus Group logró la recolección de opiniones del público acerca de Coca-Cola que a su vez recogieron datos de las subcategorías tipo de emplazamientos, la imagen y el contexto. De tal forma se llegó a la conclusión, que el tipo de emplazamiento con mayor presencia es el pasivo-visual esto en vista que la marca Coca-Cola permite una mayor flexibilidad y adecuación a la trama, así como se evidenció que el tipo de emplazamiento no termina modificando el guion de la serie, sino que este actúa como un contexto visual el cual se logra inserta la promoción de la marca de manera continua y sin alterar la historia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-30T20:18:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-30T20:18:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/1/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/2/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/3/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/5/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/7/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/9/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/6/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/8/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/10/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad7cbccf0c01deb76780956cf9da8bda 9a7b8ad5bf8ce77c10468a3175e8927c fe63489e02556713960addc536b65673 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 461de68c250b5658df23f5bf0d6e6f26 58fa39b4c409c0a69caa0398cf3108d7 cd32d178c93b981a5a5327149eea3b1e 1ad81663946d4407c95e6b321a93d22c a9965b283fad3311f5f341fcaca76405 1ad81663946d4407c95e6b321a93d22c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775960760057856 |
spelling |
Novoa Ramirez, ElianaFlores Castro, Itamar HaroldMartinez Capcha, Zarelyn Kathia2024-12-30T20:18:46Z2024-12-30T20:18:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156043La investigación tuvo como objetivo analizar la publicidad visual de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things. Siendo así de carácter cualitativo, de tipo básico-descriptivo y de diseño de estudio de casos. Para analizar la categoría de la publicidad visual se aplicaron las técnicas de la ficha de análisis, el cual permitió el desglose de cada escena y la clasificación de los momentos donde la marca Coca- Cola se hace presente, así mismo, el Focus Group logró la recolección de opiniones del público acerca de Coca-Cola que a su vez recogieron datos de las subcategorías tipo de emplazamientos, la imagen y el contexto. De tal forma se llegó a la conclusión, que el tipo de emplazamiento con mayor presencia es el pasivo-visual esto en vista que la marca Coca-Cola permite una mayor flexibilidad y adecuación a la trama, así como se evidenció que el tipo de emplazamiento no termina modificando el guion de la serie, sino que este actúa como un contexto visual el cual se logra inserta la promoción de la marca de manera continua y sin alterar la historia.AteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProduct placementEmplazamiento visualPublicidad visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflixinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09762428https://orcid.org/0000-0002-8116-65177024811876724065322026Botto Pasco, Carmen ElenaChavez Ramos, Luis AlbertoNovoa Ramirez, Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdfFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdfapplication/pdf6737505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/1/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdfad7cbccf0c01deb76780956cf9da8bdaMD51Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdfFlores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdfapplication/pdf4486942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/2/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf9a7b8ad5bf8ce77c10468a3175e8927cMD52Flores_CIH-Martinez_CZK.pdfFlores_CIH-Martinez_CZK.pdfapplication/pdf6712420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/3/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdffe63489e02556713960addc536b65673MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txtFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/5/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.txt461de68c250b5658df23f5bf0d6e6f26MD55Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txtFlores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/7/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.txt58fa39b4c409c0a69caa0398cf3108d7MD57Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txtFlores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txtExtracted texttext/plain114097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/9/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.txtcd32d178c93b981a5a5327149eea3b1eMD59THUMBNAILFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpgFlores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/6/Flores_CIH-Martinez_CZK-SD.pdf.jpg1ad81663946d4407c95e6b321a93d22cMD56Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpgFlores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/8/Flores_CIH-Martinez_CZK-IT.pdf.jpga9965b283fad3311f5f341fcaca76405MD58Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpgFlores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156043/10/Flores_CIH-Martinez_CZK.pdf.jpg1ad81663946d4407c95e6b321a93d22cMD51020.500.12692/156043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1560432024-12-30 22:08:08.273Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.805808 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).