Rediseño de identidad visual de la Comuna de Villa y percepción de estudiantes de secundaria de una I.E. Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación intenta determinar la relación entre el Rediseño de identidad visual de la Comuna de Villa y percepción de estudiantes de secundaria de una I.E. Lima, 2019. Para lo que se diseñó una nueva línea gráfica de identidad visual de la comuna de Villa y luego presentarla a su prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Vélez, Rossana Maria Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51788
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación visual
Diseño gráfico
Percepción visual
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intenta determinar la relación entre el Rediseño de identidad visual de la Comuna de Villa y percepción de estudiantes de secundaria de una I.E. Lima, 2019. Para lo que se diseñó una nueva línea gráfica de identidad visual de la comuna de Villa y luego presentarla a su principal público para medir la recepción de ello. Para el proceso de este proyecto se trabajó con las variables: Rediseño de identidad visual de la Comuna de Villa y percepción de estudiantes de secundaria de una I.E. Lima, 2019. El tipo de enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo aplicada. Obteniendo como población finita, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 274 estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A ellos se les empleo la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 16 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue validado por tres expertos en el tema. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 22.0, permitiéndonos afirmar que existe una correlación positiva considerable, puesto que la prueba del Chi cuadrado tiene una significancia de 0,000, lo cual determina que al tener una significancia < 0,05, entre las variables: Rediseño de la identidad visual de la Comuna de Villa y la percepción. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre Rediseño de la identidad visual de la Comuna de Villa y la percepción de estudiantes de secundaria de una I.E. Lima, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).