Resolución de problemas y su influencia en logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de la IE Ramiro Prialé Prialé de SJL, 2013
Descripción del Articulo
En la presente investigación se trata de demostrar la influencia de la resolución de problemas en logros de aprendizaje de matemática en estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE Ramiro PrialéPrialé de SJL, 2013. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos a los cuales se les...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88609 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se trata de demostrar la influencia de la resolución de problemas en logros de aprendizaje de matemática en estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE Ramiro PrialéPrialé de SJL, 2013. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una Prueba de desarrollo y una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. La Población fue de 198 estudiantes del plantel mencionado, y la Muestra constó de 66 estudiantes del Primer Grado de Secundaria (34 de la sección “A” y 32 de la sección “B”) El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencial: por la naturaleza de los datos (datos cualitativos y que, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que la Resolución de Problemas influye significativamente en Logros de Aprendizaje de matemática – y en sus respectivas dimensiones: Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática, Resolución de Problemas y Actitudes – en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Ramiro PrialéPrialé de SJL, 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).