Relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red N° 04 de la UGEL N° 06 de Lima, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada investigación “Relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red Nº 04 de la UGEL Nº 06 de Lima, 2012”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional del director y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Juro, Richard, Rivera Medina, Karina Costanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118058
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Liderazgo
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada investigación “Relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red Nº 04 de la UGEL Nº 06 de Lima, 2012”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red Nº 04 de la UGEL Nº 06 de Lima, 2012? El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red Nº 04 de la UGEL Nº 06 de Lima, 2012. Esta investigación es transeccional correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básica. La muestra estuvo constituida por 321 docentes de la Red N°04 de la UGEL 06 Ate Vitarte, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que arrojó 0,92 en alfa Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables liderazgo transformacional y el gestión educativa. Los resultados demuestran una significativa correlación entre las variables en estudio. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).