Aplicación del programa “Investigando aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° grado de educación primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac
Descripción del Articulo
La tesis «Aplicación del programa “Investigando Aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac», tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del programa “Inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119855 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa investigando aprendo Área de ciencia y ambiente Método indagatorio Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis «Aplicación del programa “Investigando Aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac», tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del programa “Investigando Aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac? y como objetivo general: Demostrar la influencia de la aplicación del programa “Investigando Aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac. La investigación realizada fue de diseño cuasiexperimental, con pretest y post test y grupo control, de corte longitudinal, y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 142 estudiantes y la muestra fue de tipo intencional con un muestreo no probabilístico y 72 participantes. El cuestionario sobre el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente tuvo un valor Kuder Richardson 20 de 0.840; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Whitney, se observa que el programa investigando aprendo, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac; en la fase de postest, al realizarse la comparación, las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental difieren (U=172,00; Z = -5,987 < -1,96; p =,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).