Juegos de roles para la producción de cuentos escritos en estudiantes de secundaria de la Institución N°80002, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el juego de roles mejora la producción de cuentos escritos en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educación N°80002 – Trujillo, 2019; el tipo de investigación realizada fue experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Egúsquiza, Omar Asunción
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de cuentos escritos
Juego de roles
Coherencia y cohesión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el juego de roles mejora la producción de cuentos escritos en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educación N°80002 – Trujillo, 2019; el tipo de investigación realizada fue experimental, con diseño cuasi experimental. La población lo conformaron 160 estudiantes del segundo grado del nivel secundario y la muestra estuvo constituida por 70 estudiantes divididos equitativamente para el grupo experimental y grupo control; para el recojo de información se utilizó la rúbrica considerando cuatro descriptores para cada dimensión, cuya validez se obtuvo por el juicio de cinco expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los datos se procesaron mediante Microsoft Excel, programa SPSS V24. Los resultados fueron presentados en tablas y figuras estadísticas, obteniendo que después de haber aplicado juego de roles el 80% de estudiantes se ubicaron en el nivel logro destacado y 20% en nivel logro esperado. Al aplicar la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, indica que existen diferencias estadísticamente significativas (Sig. Asintótica = 0,001; Z = -7,208). La investigación permite confirmar que el juego de roles mejora significativamente la producción de cuentos escritos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).