Educación ambiental para el desarrollo sostenible en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva por título “Educación ambiental para el desarrollo sostenible en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio”, tuvo como objetivo diseñar un Programa de educación ambiental que contribuya al fortalecimiento del de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Desarrollo sostenible Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación que lleva por título “Educación ambiental para el desarrollo sostenible en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio”, tuvo como objetivo diseñar un Programa de educación ambiental que contribuya al fortalecimiento del desarrollo sostenible en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal y diseño descriptivo-propositivo. Las variables de estudio fueron: educación ambiental y desarrollo sostenible. La muestra estuvo constituida por 216 estudiantes del semestre académico 2021-I. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, constituido de 30 preguntas en escala Likert ordinal, validado por expertos y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, que arrojó un nivel de Alta Confiabilidad para ambas variables: Educación Ambiental, con 0.758, y Desarrollo Sostenible, con 0.780. Se concluyó que el nivel de conocimientos sobre educación ambiental con miras al desarrollo sostenible que tienen los estudiantes es Medio, lo que permitió diseñar la propuesta del Programa, que luego fue validado por juicio de expertos, quienes lo revisaron cuidadosamente, haciendo reajustes y posterior firma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).