Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo de estudio busca Proponer estrategias de Neuromarketing que mejoren la promoción de la marca en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz Bagua Grande, siendo el tipo de investigación aplicada propositiva, con un diseño no experimental-transversal, do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Carrasco, Kelly Jennifer, Rodas Gil, Nixon Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Entidades financieras - Perú
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8d7202e387e4a31a3f4226f77e4bb39e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54253
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
title Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
spellingShingle Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
Dávila Carrasco, Kelly Jennifer
Marcas
Entidades financieras - Perú
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
title_full Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
title_fullStr Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
title_full_unstemmed Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
title_sort Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande
author Dávila Carrasco, Kelly Jennifer
author_facet Dávila Carrasco, Kelly Jennifer
Rodas Gil, Nixon Joel
author_role author
author2 Rodas Gil, Nixon Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Puse, Sonia Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Carrasco, Kelly Jennifer
Rodas Gil, Nixon Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas
Entidades financieras - Perú
Marketing
topic Marcas
Entidades financieras - Perú
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo de estudio busca Proponer estrategias de Neuromarketing que mejoren la promoción de la marca en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz Bagua Grande, siendo el tipo de investigación aplicada propositiva, con un diseño no experimental-transversal, donde la población estuvo conformada por 300 personas, obteniéndose una muestra de 169 clientes del sector crédito multipropósito de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande, se utilizó la técnica de la encuesta, conformada por 30 preguntas en escala de Likert, así mismo se aplicó una entrevista cuyo cuestionario constó de 10 preguntas. Como resultado se obtuvo que el Neuromarketing, es una herramienta que permite mejorar la promoción de marca, concluyendo con el objetivo general el cual nos permitió concluir que el neuromarketing está orientado a identificar el impacto que pueda generar nuestro producto en la mente del consumidor, cumpliendo los deseos de nuestros clientes, por ello es muy importante para Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz de Bagua Grande implementar las estrategias propuestas referentes a la satisfacción con relación al producto, así como también con la promoción de marca ya que después del análisis realizado, es en estas dimensiones las deficiencias. Por último, se acepta la hipótesis de la investigación, donde deducimos que la propuesta de estrategias de neuromarketing mejora la promoción de la marca del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande. Teóricamente, Descals, (2006). Nos dice que el neuromarketing es la forma de entender al consumidor más allá de lo que desea o dice. Así mismo, Thompson, (2010). Define la Promoción de marca está orientada a convencer a los consumidores a consumir los productos, haciendo uso del poder coercitivo de los anuncios publicitarios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T20:38:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T20:38:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54253
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/1/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/2/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/4/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/6/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/5/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/7/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dea7fa53498beca9802586a643c9ca0c
334f6307822f09052c07407a34032991
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
539aeb08b5e7739d3b72a95e8e4ddcda
3f90a4145eba8136ad4cc831cd4b6b76
fb7859cd001eca68de2a14c2b949b239
fb7859cd001eca68de2a14c2b949b239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921146021019648
spelling Núñez Puse, Sonia MagaliDávila Carrasco, Kelly JenniferRodas Gil, Nixon Joel2021-03-03T20:38:35Z2021-03-03T20:38:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54253El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo de estudio busca Proponer estrategias de Neuromarketing que mejoren la promoción de la marca en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz Bagua Grande, siendo el tipo de investigación aplicada propositiva, con un diseño no experimental-transversal, donde la población estuvo conformada por 300 personas, obteniéndose una muestra de 169 clientes del sector crédito multipropósito de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande, se utilizó la técnica de la encuesta, conformada por 30 preguntas en escala de Likert, así mismo se aplicó una entrevista cuyo cuestionario constó de 10 preguntas. Como resultado se obtuvo que el Neuromarketing, es una herramienta que permite mejorar la promoción de marca, concluyendo con el objetivo general el cual nos permitió concluir que el neuromarketing está orientado a identificar el impacto que pueda generar nuestro producto en la mente del consumidor, cumpliendo los deseos de nuestros clientes, por ello es muy importante para Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz de Bagua Grande implementar las estrategias propuestas referentes a la satisfacción con relación al producto, así como también con la promoción de marca ya que después del análisis realizado, es en estas dimensiones las deficiencias. Por último, se acepta la hipótesis de la investigación, donde deducimos que la propuesta de estrategias de neuromarketing mejora la promoción de la marca del cliente de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grande. Teóricamente, Descals, (2006). Nos dice que el neuromarketing es la forma de entender al consumidor más allá de lo que desea o dice. Así mismo, Thompson, (2010). Define la Promoción de marca está orientada a convencer a los consumidores a consumir los productos, haciendo uso del poder coercitivo de los anuncios publicitarios.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcasEntidades financieras - PerúMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing para mejorar la promoción de marca en la Caja Rural De Ahorro y Crédito Raíz. Bagua Grandeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16788327https://orcid.org/0000-0001-9648-81084619422145328153413016Alarcón Torres, Johanna MargothColunche Campos, TeonilaMejía Díaz, Yosip Ibrajimhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDávila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdfDávila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdfapplication/pdf4860244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/1/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdfdea7fa53498beca9802586a643c9ca0cMD51Dávila_CKJ-Rodas_GNJ.pdfDávila_CKJ-Rodas_GNJ.pdfapplication/pdf4858698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/2/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf334f6307822f09052c07407a34032991MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDávila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.txtDávila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/4/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.txt539aeb08b5e7739d3b72a95e8e4ddcdaMD54Dávila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.txtDávila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain93152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/6/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.txt3f90a4145eba8136ad4cc831cd4b6b76MD56THUMBNAILDávila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.jpgDávila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/5/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ-SD.pdf.jpgfb7859cd001eca68de2a14c2b949b239MD55Dávila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.jpgDávila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54253/7/D%c3%a1vila_CKJ-Rodas_GNJ.pdf.jpgfb7859cd001eca68de2a14c2b949b239MD5720.500.12692/54253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/542532021-03-03 16:16:16.297Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.952112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).