Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Jayanca, durante la pandemia Covid-19
Descripción del Articulo
En el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el centro de salud Jayanca, durante la pandemia covid-19. Metodología es un estudio cuantitativo tipo básica, no experimental de corte transversal y correlacional. Su...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de servicios de salud Calidad de salud pública Satisfacción del paciente Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Muñoz Asenjo, Juana JuditAlarcón Bautista, María Doris2022-05-18T20:43:49Z2022-05-18T20:43:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88719En el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el centro de salud Jayanca, durante la pandemia covid-19. Metodología es un estudio cuantitativo tipo básica, no experimental de corte transversal y correlacional. Su población estuvo conformada 1200 usuarios externos que acuden a consultorios externos de diferentes servicios: medicina, enfermería, obstetricia,odontología y psicología del centro de salud Jayanca. Tuvo como muestra 89 usuarios externos. Se utilizó como técnica de recolección la encuesta, y el instrumento el cuestionario SERVQUAL Modificado de usuarios externos del MINSA, constó de dos secciones, la primera evaluó las expectativas del usuario externo y la segunda la percepción del servicio brindado, estuvo constituido por 5 dimensiones y 22 ítems cada sección. Tuvo como resultados que la variable calidad de atención tiene una relación positiva y alta de 0,823 con un nivel de significancia bilateral de Spearman de 0,000 con la satisfacción del usuario externo. Se concluye que es se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; dada que la calidad de atención se relaciona de manera directa y significativa la con satisfacción del usuario externo en el centro de salud Jayanca en pandemia covid-19. Así mismo en la dimensión fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de servicios de saludCalidad de salud públicaSatisfacción del pacientePandemia de COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Jayanca, durante la pandemia Covid-19info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087246738398419627Soplapuco Montalvo, Juan PedroBarboza Bustamante, RosaMuñoz Asenjo, Juana Judithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcón_BMD-SD.pdfAlarcón_BMD-SD.pdfapplication/pdf1550600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88719/7/Alarc%c3%b3n_BMD-SD.pdff7f482efa307db14a098c3d45247743aMD57Alarcón_BMD.pdfAlarcón_BMD.pdfapplication/pdf1707520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88719/2/Alarc%c3%b3n_BMD.pdf43ccf8c68ebb6e58e7062dcf93ea61dfMD52TEXTAlarcón_BMD.pdf.txtAlarcón_BMD.pdf.txtExtracted texttext/plain122712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88719/5/Alarc%c3%b3n_BMD.pdf.txt1409c4e4596e24ae2f5278c0b8753591MD55Alarcón_BMD-SD.pdf.txtAlarcón_BMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88719/8/Alarc%c3%b3n_BMD-SD.pdf.txt00de2237f850afe9632eab7f46436969MD58THUMBNAILAlarcón_BMD.pdf.jpgAlarcón_BMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88719/6/Alarc%c3%b3n_BMD.pdf.jpgd9366d6be0e36fd269d8169e61c76222MD56Alarcón_BMD-SD.pdf.jpgAlarcón_BMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88719/9/Alarc%c3%b3n_BMD-SD.pdf.jpgd9366d6be0e36fd269d8169e61c76222MD5920.500.12692/88719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/887192025-10-03 22:48:49.043Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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